Cuando deseas viajar por Venezuela, uno de los destinos que no puedes dejar de conocer es Los Roques, un archipiélago conformado por 42 cayos de origen coralino que rodean una laguna central de 400 km² y aguas poco profundas, 2 barreras arrecifales y 300 bancos de arena. Las islas y cayos van desde una considerable superficie, como Cayo Grande de 15,1 km² de extensión, hasta el Gran Roque que a pesar de ser el más poblado sólo tiene 1,7 km² de extensión. Fue decretado Parque Nacional el 09 de agosto de 1972 por sus extraordinarios recursos naturales y escénicos.
A pesar que me encanta conocer muchos lugares, siempre he tenido temor a viajar en avión, barco, autobuses… ¿irónico no? Por lo que decidir viajar a Los Roques para mí, fue todo un reto personal, ya que debía montarme en una avioneta de tan sólo 9 puestos. Al llegar al avión me percato que sólo iban 2 pasajeros, el piloto, copiloto y yo! Waoo, un avión casi privado -me sentía privilegiada – y eso borró de mí la sensación de inseguridad. El clima estaba maravilloso, los pilotos iban conversando conmigo durante el recorrido comentando que teníamos el viento de cola a favor, por lo que llegaríamos unos 10 minutos antes de lo previsto… eso favoreció a que diéramos una vuelta por el archipiélago, admirando el hermoso paisaje desde esa vista aérea. Ahí me dije: ¡Excelente Decisión!
Al llegar al Gran Roque, sentí como la brisa del mar me abrazaba dándome la bienvenida y no pude dejar de sorprenderme por esa gama de azules que brillaban ante mis ojos, aguas tan cristalinas que realmente parecen mágicas. Al fin, llegaba a uno de los paisajes que tanto quería conocer.
El archipiélago no posee hoteles, su servicio de alojamiento es en posadas las cuales van desde categoría estándar hasta superior. Me alojé en la Posada superior VISTALMAR - ampliamente recomendada - se encuentra ubicada sobre la playa a un lado del restaurante El Muelle, está dotada de habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado, posee 2 salas de estar, hall de entrada y una amplia terraza con vista al mar donde podrá disfrutar de la vista de maravillosos atardeceres y todas las constelaciones de estrellas por las noches.
En el Gran Roque puedes pasear por la plaza y comer en los restaurantes a orilla de la playa, si es temporada de langosta degusta cualquier delicioso platillo, también puedes visitar el faro donde se obtiene una gran vista del pueblo.
Los Roques es un lugar de ensueño para los que aman las actividades acuáticas como el buceo, windsurf y la pesca. Los planes turísticos que adquieres te ofrecen los paseos en lancha o catamarán a los cayos más cercanos. Yo por ejemplo, visité cayo Kraski y no me pude resistir a la tentación de conocer la belleza que hay bajo el mar, donde puedes admirar una diversidad de peces, corales tal como estar en una película.. hermoso! el snorkeling es una actividad que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Los Roques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios